Harry Potter
Fue en 1997 cuando el mundo descubrió a un niño mago llamado Harry Potter, quien cobraba vida a través de las páginas de un libro lleno de magia y misterio firmado por la, desde entonces famosa, escritora británica J. K. Rowling. El niño mago de la escuela Hogwarts no tardó en conquistar nuestros corazones.La aparición de la primera novela de la serie, Harry Potter y la piedra filosofal, supuso el comienzo de una exitosa saga que sería, poco después, llevada a la gran pantalla con igual éxito. Las novelas de J. K. Rowling también inspiraron obras de teatro, excursiones turísticas y una serie de videojuegos.
Los videojuegos de Harry Potter
Las aventuras del mago adolescente y sus amigos, y antagonistas, llegaron al mundo de los videojuegos en el año 2001 cuando se publicó el primer juego de un total de trece, producidos por Electronic Arts. Así, Harry Potter y la piedra filosofal se convirtió en uno de los juegos más vendidos para PlayStation.A la primera entrega le siguieron otras siete más bajo los mismos títulos de la saga de novelas y películas: el Cáliz de fuego, la Cámara secreta, el Misterio del príncipe, la Órden del Fénix, el Prisionero de Azkaban y las Reliquias de la muerte parte uno y parte dos.
Otros juegos de Harry Potter
Además de los siete videojuegos del mago de Hogwarts basados en las novelas de fantasía, han salido al mercado una serie de juegos que complementan la saga, como Harry Potter: Quidditch copa del mundo y los juegos de lego Harry Potter para niños de 1 a 4 y de 5 a 7 años.Todos los videojuegos de la saga, a pesar de ser unos mejores que otros, han gozado de altas ventas y popularidad, amparados en la fama de los libros y películas en los que están basados. En ellos, el jugador se siente transportado a un mundo de magia y aventuras. ¡Haz la prueba! No te defraudará.